Archivo del blog

miércoles, 26 de septiembre de 2018

HUELLA EN LA RED

Por qué el cibercrimen no es un juego de niños

Para los jóvenes, Internet es una fuente vital de información, recreación, escape y mucho más; pero sin la orientación adecuada, también puede resultar peligrosa. Los juegos online, en particular, son importantes objetivos de los ciberdelincuentes, y también existe la preocupación de que las redes de juegos pueden llevar a los gamers por el mal camino, o incluso actuar como un caldo de cultivo criminal.
Independientemente de cuáles sean las razones, la realidad es que los adolescentes se están involucrando en el cibercrimen a una edad cada vez más temprana. Según estadísticas recientessuministradas por la Agencia Británica contra el Crimen (NCA), por dar un ejemplo, la edad media de los sospechosos de delitos informáticos en el último año fue solo 17 años de edad, lo que es significativamente menor si la comparamos con la edad promedio de 24 años correspondiente al año anterior.
Este cambio es claramente preocupante, y (de acuerdo con la NCA) podría deberse a una falta de comprensión con respecto a lo que se considera “delito cibernético”.
Richard Jones, jefe del equipo de Prevención de la Unidad del Crimen Cibernético de la NCAdijo: “En los últimos años, la NCA notó que las personas que practican la ciberdelincuencia son cada vez más jóvenes. Sabemos que la simple penalización de los jóvenes no es una solución, por lo tanto, el objetivo de la campaña es ayudar a motivar a los niños a usar sus habilidades de una manera más positiva”.
Jones añadió: “Queremos que estos jóvenes y sus padres comprendan que elegir [el mal] camino puede causar la creación de un registro de antecedentes penales, limitar las opciones para su futuro y restringir las libertades en su vida diaria, incluyendo la pérdida de acceso a Internet”.
El siguiente video (en inglés) muestra el caso de Ryan, un “exatacante convicto” que reconoce haber comprometido sitios importantes, gobiernos y hasta el FBI y admite que estar en prisión le hizo “poner las cosas en perspectiva” para notar que no valían la pena tales acciones. “Lo único que importa es el futuro”, dice, y se promete volver a enfocarse en la educación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario